FANDOM

Danmakufu ph3 es el último motor y avanzado desarrollado por mkm. El motor es similar al que usa la saga Touhou, también es similar a su antigua versión con mejores características y una interfaz mas arreglada para el usuario. Por otro lado, no es recomendable si eres nuevo empezando con los scripts danmakufu al menos debes saber como se organiza, mayormente sus scripts están basados en C. La versión que posee este motor es constantemente actualizada por el autor.

JugabilidadEditar

Los controles se basan en los del Touhou, mismas teclas, mismos mandos. El juego puede tener por defecto 4 dificultades:

  • Easy (Fácil)
  • Normal
  • Hard (Difícil)
  • Lunatic (Lunático)

Y aveces puede tener el nivel EXTRA dependiendo del script que tengas puesto en el juego, originalmente el juego viene con los scripts de muestras llamado EX-Rumia mostrando como es el lenguaje script que usa el juego, como deberían ser las imágenes, velocidad del enemigo, disparos de proyectiles y balas, entre otras funciones que pueden ser creadas por un scripter.

Lograr el máximo puntaje en todo el juego y en toda la historia (Juegos completos) es complicado, ya que tienes que superar las spellcard de los jefes y sub-jefes en los niveles que te toquen a jugar y sin usar bombas ni ningún otro tipo de poder extraño que pueda bajar la energía rápidamente del enemigo, solamente esquivar y disparar.

ControlesEditar

BásicosEditar

Los controles son los mismos en los juegos de Touhou.

  • Flechas - mover al jugador
  • Z - Aceptar o disparar
  • X - Usar bomba
  • Shift - Enfocar
  • Escape (Esc) - Salir o volver atrás

AvanzadosEditar

  • Ctrl-izquierdo - Hacer mas veloz la velocidad del juego
  • Ctrl + Shift + R - Ir al menú principal
  • Retroceso - Reiniciar script
  • Alt + Enter - Mostrar a pantalla completa
  • F12 - Cerrar Danmakufu

DepuraciónEditar

NOTA: Solo funciona si DnhViewer.exe está abierto.

  • I - Invulnerabilidad

ScriptsEditar

Los scripts deben ser guardados en la carpeta del juego > scripts, de tal modo de que lo pusiste en otra parte puedes ir a (Dentro de Danmakufu) Directory y encontrarás tus scripts guardados. Lo importante es que los scripts son pre-comprimidos en ph3 de ahora en adelante ya que no se usa el motor 0.12m por su inestabilidad y su alta vulnerabilidad a fallos de incompatibilidad en Windows XP en adelante de otros sistemas operativos de Microsoft.

Menú principalEditar

Danmakufu PH3 MenuPrincipal

Menú principal de Danmakufu ph3

Originalmente llamado como Title Menu o Title Screen es la pantalla de inicio de Danmakufu, en la pantalla se observa siete opciones.

  • All
  • Single
  • Plural
  • Stage
  • Package
  • Directory
  • Quit

Cada uno cumple una función. All se refiere a todos los scripts que se hallan en la carpeta scripts no importa del tipo que pertenezca, ya sea Single, Plural, Stage o Package. Single, se trata de un único script jugable y solo tiene las spellcards de los enemigos/jefes/sub-jefes. Plural, este puede tener dos o mas scripts que tengan solamente la jugabilidad de pelear con los jefes. Stage, muestra todos los niveles en los que se encuentra en la carpeta scripts. Package, puede mostrar los scripts o juegos compuestos por scripts conteniendo imágenes, música personalizada, entre otras personalizaciones que se pueden insertar en los scripts. Directory, sirve para buscar los scripts que se encuentran en otras carpetas ademas de la carpeta scripts. Finalmente, Quit, tiene la única función de salir del danmakufu.